.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2005
 
proceso:ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

332 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 34
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2005
332
Instituciones (158)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
10
CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
EDITORIAL COSTA RICA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
6
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
3
REGISTRO NACIONAL
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
3
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Mario Zaldívar Riveta 2 17 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 3103 17 de marzo, 2005 FOE-FEC-245 Licenciado Mario Zaldívar R Secretario Ejecutivo COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN (CONAPE) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 1-2005 de CONAPE, por la suma de ¢1.000.000.00. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Comisión, la cual recibida en este Despacho el 07 de marzo de 2005. Sobre el particular se le indica que se imprueba el contenido presupuestario destinado para el aporte al Fondo Nacional de Emergencias y al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica-Universidad Nacional, por cuanto, CONAPE tiene carácter de institución semiautónoma del Estado, (así reformado por el artículo 138 de la Ley Nro. 6995 de 22 de julio de 1985), y de acuerdo con lo dispuesto en el transitorio I de la Ley Nacional de Emergencias, Nro 7914 del 28 de setiembre de 1999, establece que será aplicado solamente a las instituciones del Poder Ejecutivo, las instituciones autónomas y las empresas del Estado. Así las cosas, la presente modificación, se aprueba por la suma de ¢1.000.000.00, cuyo ajuste deberá ser reflejado en los informes de ejecución presupuestaria correspondientes al año 2005. Finalmente, la aprobación del presente documento se da sin perjuicio de lo que resuelva la Autoridad Presupuestaria, con respecto al límite del gasto. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci: Consejo Directivo de CONAPE Auditoría General-CONAPE Archivo Central (2) Expedientes: Mod. Ext-2005 Ni 5300 G: 2004005784-3, P 20054324 (M) ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 14/03/2005
Documento: 03103-2005.DOC
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0183 2 27 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 05989 27 de mayo, 2005 FOE-PR-0183 Licenciado Litleton Bolton Jones Presidente REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº 2-2005 al presupuesto vigente de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa Nº 2-2005 al presupuesto vigente de esa empresa pública, recibida el 16 de mayo de 2005. Al respecto, este despacho se permite indicarle que se aprueba lo siguiente: a) El contenido presupuestario para la creación de catorce plazas de “Profesional 2” por sueldo fijo, las cuales rigen a partir de la fecha de aprobación de este documento presupuestario. Lo anterior, con fundamento en el oficio STAP Nº. 400-04 del 18 de marzo de 2004, de la Secretaria Técnica de la Autoridad Presupuestaria, según el siguiente detalle: Cantidad de plazas Especialidad 4 3 Ingeniería Química 1 Ingeniería Electromecánica 6 2 Ingeniería Eléctrica 2 Ingeniería Civil 2 Ingeniería Mecánica 4 4 Ingeniería Informática Considerando la autorización anterior, el número total de plazas aprobadas asciende a 1.693. b) El contenido presupuestario para la creación de quince plazas de servicios especiales, las cuales regirán a partir de la fecha en que la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria otorgue la aprobación correspondiente. c) El contenido presupuestario para la valoración de los puestos del Auditor General y Subauditor General de la Serie de Fiscalización Superior para el Nivel Gerencial de Producción y Distribución de Hidrocarbu ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/05/2005
Documento: 05989-2005.DOC
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Mario Zaldívar Rivera 3 7 de junio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 6471 7 de junio, 2005 FOE-FEC-460 Licenciado Mario Zaldívar Rivera Secretario Ejecutivo COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN (CONAPE) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 2-2005 de CONAPE. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de esa Comisión, la cual ingresó en este Despacho para el análisis respectivo, el 25 de mayo y se complementó con información recibida el 06 de junio, ambos del año 2005. Sobre el particular se le indica, lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros, el contenido presupuestario destinado a la compra de un teléfono celular, para la persona que ocupa el puesto de “Ejecutivo de Mercadeo”, no obstante, previo a la ejecución del egreso, esa Administración deberá formular y aprobar un reglamento que permita y facilite el adecuado uso y control del activo de referencia. Es preciso, tener presente, que dentro de la conveniencia de cada institución o entidad reglamenten sobre esta materia, deben considerarse algunos aspectos que deben incluirse dentro del marco normativo, tales como: · Funcionarios responsables de asignarlos. · Funcionarios que tienen derecho a su utilización. · Indicarse que es de uso exclusivo del funcionario al cual se asigna. · Tiempo limitado de uso en cada llamada. · Monto de la tarifa que se va a reconocer. · Si existen limitaciones de llamadas internacionales entrantes y salientes. · Facultad de solicitar el desglose de llamadas que se efectuaron del teléfono celular asignado, cuando los montos se consideren excesivos, aún para aquéllos que no tienen restricciones. (En caso de que efectivam ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/06/2005
Documento: 06471-2005.DOC
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Máster Luis Diego Morales M. -2- 02/12/05 Al contestar refiérase al oficio Nº 15928 6 de diciembre, 2005 FOE-GU-495 Máster Luis Diego Morales Matamoros Presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 2-2005 al presupuesto vigente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, correspondiente al año 2005. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa N° 2-2005 al presupuesto vigente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Las fuentes de recursos se aprueban bajo el entendido de que se está cumpliendo a cabalidad con el fin específico que tienen los recursos asignados al programa 400, y que corresponden al Fondo Nacional de Emergencias. 2. La ejecución de los recursos destinados a la contratación de servicios jurídicos que se incluyen en este documento, solamente se podrá realizar a partir de la aprobación de la presente modificación. 3. El pago de reasignaciones procede en el entendido de que se cuenta con la autorización pertinente de la Dirección General de Servicio Civil. 4. En relación con el pago de compensación de vacaciones, el cálculo del monto que corresponde a cada beneficiado se deja a entera responsabilidad de la Administración, y en el supuesto de que se ha observado estrictamente el bloque de legalidad correspondiente. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RST/tab NI 28159 (2005) Ci: Junta Directiva, CNE Auditoría Interna, CNE Archivo Central ( Modificación Presupuestaria Externa Producto: 2005023703 Gestión: 2004006476-12 ] ...
Fecha publicación: 06/12/2005
Fecha emisión: 03/12/2005
Documento: 15928-2005.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Dr. Alberto Sáenz Pacheco -2- 29 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 15575 29 de noviembre, 2005 FOE-SA-0611 Doctor Alberto Sáenz Pacheco Presidente Ejecutivo Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación Externa N° 11-2005 de la Caja Costarricense de Seguro Social. Esta Contraloría General recibió el oficio GDF-44.858 del 23 de noviembre de 2005, suscrito por Lic. Manuel Fco. Ugarte Brenes, Gerente de la División Financiera de la CCSS, mediante el cual se remite la modificación externa N° 11-2005 de esa entidad, por la suma de ¢2.749.957,0 miles, que tiene como propósito dar el contenido presupuestario a la transferencia de Capital a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias para la atención, rehabilitación y reconstrucción de los daños ocasionados por el incendio en el Hospital Calderón Guardia y a la construcción de la clínica de Parrita dada la situación del sismo de noviembre de 2004, así como el refuerzo de servicios personales para cubrir los egresos de la atención del dengue. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento, con las siguientes consideraciones: 1- El contenido del documento incluye gastos adicionales a los señalados en el oficio GDF-37.422 del 27 de octubre de 2005, de la Gerencia Financiera, donde se solicitó la autorización para presentar el documento en forma extemporánea. Al respecto, por esta única vez y en un afán de colaboración se acepta la presentación de la modificación en esos términos. 2- La subpartida “seguros de riesgos profesionales”- código 2144, se autoriza, en el entendido de que no es para cubrir los sobregiros reflejados en el III informe de ejecución presupuestaria al 30 de setiembre de 2005. No obstant ...
Fecha publicación: 02/12/2005
Fecha emisión: 29/11/2005
Documento: 15575-2005.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0499 2 24 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 15291 24 de noviembre, 2005 FOE-PR-0499 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, M.B.A. Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa No. 5 al presupuesto vigente de la ESPH S.A. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa No. 5-2005 de esa empresa pública, recibida el 9 de noviembre del año en curso, complementada con información indispensable para su trámite, recibida los días 14, 16 y 18 de noviembre de este mismo año. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba la incorporación de ¢51.101,8 miles, incluidos en el grupo “Sumas sin asignación presupuestaria”, provenientes de recursos del “Superávit específico”, con base en lo preceptuado en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos No. 8131, en concordancia con el artículo 9 del Decreto Ejecutivo No. 32452-H. 2. Se aprueba la incorporación de ¢48.644,8 miles para la compra de energía, incluidos en el grupo “Sumas sin asignación presupuestaria”, que tienen a su vez origen en recursos provenientes del “Superávit libre”. Ello, por una única vez, bajo el claro entendido de que esto no habrá de convertirse en una fuente de carácter permanente para esa empresa pública, pues estaría contraviniendo lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos No. 8131, así como el artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 32452-H. 3. En virtud de lo indicado en los puntos 1. y 2. anteriores, se aprueba la suma de ¢17 ...
Fecha publicación: 26/11/2005
Fecha emisión: 23/11/2005
Documento: 15291-2005.doc
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Omar Obando Suárez -2- 19 de enero, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 14779 16 de noviembre, 2005 FOE-SM-2423 Señor Erwen Masís Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 3-2005 de la Municipalidad de San Mateo. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No. 3-2005 de la Municipalidad de San Mateo. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. MELL/msch NI: 26208 2004006539-13 ci: Concejo Municipal Expediente Archivo Central Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Documento: 14779-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Carlos Padilla Corella 2 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 14734 15 de noviembre, 2005 FOE-SM-2416 Licenciado Carlos Padilla Corella Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 2-2005 de la Municipalidad de Desamparados. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite la modificación externa N° 2-2005 de esa municipalidad. Sobre el particular, se le indica que según nota Nº DCC-03-100-2005 del 11 de noviembre del presente año, en la partida de Gastos de Administración del Programa I, se incluye el monto correspondiente al aumento de salarios de los funcionarios de la Auditoría Interna, lo cual se ha venido haciendo de esa forma desde el presupuesto ordinario del 2005. En virtud de lo anterior, se debe reclasificar el monto correspondiente a los salarios de dicha Unidad, aprobado por este Despacho en los diferentes documentos presupuestarios del presente año, a la partida de Auditoría Interna dentro del Programa I, y reflejarlo en el último informe de ejecución presupuestaria. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. MELL/msch Ci: Auditoría Interna Concejo Municipal Expediente: po.2005 Archivo Central NI: 26074 2004006431-15 Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Documento: 14734-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0482 2 11 de noviembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 14572 11 de noviembre, 2005 FOE-PR-0482 Ingeniero Marco A. Cordero Gamboa Subgerente General COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ S.A. (CNFL) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nº 4-2005 al presupuesto vigente de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa Nº 4-2005 al presupuesto vigente de esa entidad, recibida el 2 de noviembre de 2005. Al respecto, este despacho se permite indicarle que se aprueba lo siguiente: 1. Esta modificación externa, a nivel de partida, acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República, y publicados en La Gaceta Nº 104 del 31 de mayo de 2005. 2. El contenido presupuestario para la incorporación de 402 plazas en sueldos para cargos fijos, con fundamento en lo autorizado por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria en los oficios STAP-Nº 1503-05 y STAP-Nº 1828-05 del 24 de agosto y 5 de octubre de 2005, respectivamente. La clasificación de las referidas plazas deberá ajustarse estrictamente a la especificada por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria en los oficios antes citados. La vigencia de esas plazas será a partir de la fecha del presente oficio. De acuerdo con lo anterior, los recursos presupuestados en exceso permanecerán como remanentes en las diferentes subpartidas por objeto del gasto. ...
Fecha publicación: 14/11/2005
Fecha emisión: 11/11/2005
Documento: 14572-2005.doc
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 14092 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Gerardo Vargas Rojas -3- 04-11-2005 4 de noviembre, 2005 FOE-AM-0636 Licenciado Gerardo Vargas Rojas Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa N° 04-2005 del Instituto de Desarrollo Agrario. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa N° 4-2005 al presupuesto vigente de ese Instituto. Este documento ingresó a esta Contraloría General el 26 de octubre del presente año. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 1) Se aprueba, a) El contenido presupuestario de la subpartida “Indemnizaciones” por la suma de ¢12.500,0 miles para atender la obligación señalada por el Juzgado Agrario de Corredores mediante la sentencia que corresponde al expediente No. 02-100030-0419-AG Proceso Ejecutivo Simple de Banco Crédito Agrícola de Cartago contra ese Instituto de Desarrollo Agrario. b) El contenido presupuestario de la subpartida “Zonaje” por un monto de ¢ 8.000,0 miles con fundamento en las justificaciones aportadas en esta oportunidad. Al respecto, es necesario recordar que atendiendo la naturaleza de este reconocimiento el correcto cálculo y pago del mismo es responsabilidad exclusiva de la Administración de ese Instituto, ya que le corresponde determinar si los beneficiarios de este incentivo salarial cumplen con las condiciones previstas para su pago en la normativa jurídica emitida al efecto. 2) Se imprueba, a) El contenido presupuestario de la subpartida “Prohibición” en lo referente al reconocimiento a los Directores Regionales por cuanto la Ley ...
Fecha publicación: 07/11/2005
Fecha emisión: 04/11/2005
Documento: 14092-2005.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA